En la mañana del domingo, Fastbreak del Valle repitió lo hecho la noche anterior y derrotó a los Caciques de Valledupar en un partido que deja a los vallenatos en una situación muy complicada para clasificar de cara a las últimas cuatro fechas de la primera fase en la Liga Profesional de Baloncesto.
El encuentro inició parejo, con ambos equipos estableciendo su ofensiva temprano en el Coliseo Julio Monsalvo. Pero en el segundo cuarto, los caleños aprovecharon los errores de los locales y aprovecharon para construir una ventaja desde las pérdidas de balón que permitieron puntos fáciles para sacar dobles dígitos de diferencia.
El aporte de Luis Julio desde la banca fue fundamental para Fastbreak que manejó la ventaja en la segunda parte y no dio oportunidades a Caciques de acercarse en el marcador, cerrando una sólida victoria por 82-71.
La figura del partido volvió a ser Stalin Ortiz con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias liderando a los dirigidos por Abimael Palacios a su victoria número 23 del torneo. Para los locales, el colombiano Miguel Bermudez fue el más importante anotando 20 puntos y atrapando 6 rebotes.
El martes y miércoles ambos equipos vuelven a la acción, Caciques estará visitando a Águilas en Tunja obligado a ganar y Fastbreak viajando a la capital del país para medirse con los Piratas de Bogotá.