En un emotivo partido que contó con gran acompañamiento de aficionados en la ciudad de Cali, Fastbreak del Valle venció a Cimarrones del Chocó por 90 a 69. Con este resultado quedó definido que Academia contará la ventaja de localía en la serie semifinal contra los chocoanos.
Las graderías del Coliseo Evangelista Mora se colmaron con los fanáticos fieles del conjunto local, junto con la colonia chocoana en Cali que acompañó a su equipo con toda la alegría que caracteriza a los seguidores del equipo del Chocó.
En el trámite del partido el conjunto de casa fue muy superior y con este triunfo alcanzó su 25 consecutivo y llegando al 26 de la temporada, todo un récord para el baloncesto colombiano, en su historia reciente.
El equipo del valle salió muy animado gracias a la gran respuesta del público y desde el primer cuarto salió marcando diferencia frente a un sorprendido equipo visitante que no encontró la forma de anotar ante una bien plantada defensa del equipo dirigido por Abimael Palacios.
Este era un partido especial para el técnico de Fastbreak que debía enfrentarse al equipo de su tierra y con el que logró consagrarse campeón de la liga nacional. Sin embargo no tuvo contemplaciones y pese a ya haber asegurado la primera posición del campeonato salió como si se estuviera jugando la clasificación.
Cimarrones sí se jugaba algo importante en este partido que era buscar la ventaja de localía en la serie semifinal frente a Academia pero con esta derrota se despidió de esta posibilidad.
La figura del partido fue Stalin Ortiz con 19 puntos en 25 minutos de juego. Por Cimarrones se destacaron José Rodríguez y Amir Carraway con 13 unidades, cada uno.
Los dos equipos cerrarán su participación en la primera fase este sábado a las 4:00 p.m. en partido que volverá a tener la transmisión del Canal Telepacífico.