Academia de la Montaña cerró de gran manera su participación en esta fase del campeonato venciendo a Caciques en Valledupar por 71 a 77. La gran figura de la victoria paisa en Simón Granados con 20 puntos, jugador de la cantera académica que se perfila para ser el jugador revelación de este campeonato.
La efectividad de los tiros de campo de los visitantes fue la clave para el resultado final. Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo acertaron el 46% del total de sus lanzamientos y el 37% en triples.
Los puntos en contraataque obtenidos por la rápida ofensiva antioqueña también marcaron la diferencia y con 12-4 a su favor aseguraron la victoria para el equipo que ya piensa en los playoffs.
Por parte de los valduparenses, Miguel Bermúdez y Fernando Lucena Rodríguez fueron los más importantes con 21 puntos cada uno. Esta derrota significó la despedida de los Caciques de su afición que poco a poco fue creciendo y apreciando las emociones del torneo más importante de pelota naranja en el país.
Academia ahora deberá trasladarse a Quibdó, en donde este miércoles enfrentará a Cimarrones del Chocó en el primer juego de sus serie semifinal que finalizará en la ciudad de Medellín, el próximo sábado y domingo.