El equipo dirigido por Tomás Díaz inicia las semifinales en casa pero en frente tendrá una prueba muy difícil cuando se mida con Fastbreak del Valle, que llega con 26 victorias consecutivas y un dominio absoluto a lo largo de todo el torneo.
Los cuatro partidos de la primera fase los ganó Fastbreak. A pesar de la superioridad del equipo del Valle, el conjunto de Cundinamarca fue el que estuvo más cerca de quitarle su invicto en casa.
En su primer duelo en Cali, el partido se definió en la última posesión con una canasta de Dermaine Corckell cuando el tiempo terminaba para darle la victoria por 75 a 74.
En el otro juego en Cali, Fastbreak logró un triunfo con solvencia por 91 a 64 y en Tocancipá se ratificó su dominio con triunfos por 60 a 85 y 72 a 81.
La ofensiva de ambos equipos es letal, pero lo que tendrá que hacer Cóndores para defender la casa es limitar las pérdidas en campo abierto que le abran la puerta al dinámico ataque de Fastbreak de sacar ventaja en el marcador.
Por otra parte, ambos quintetos llegan con buenas sensaciones luego de acabar con victorias en la fase regular del torneo, en el caso de Cóndores sobre Piratas de Bogotá y para los caleños, sobre Cimarrones del Chocó.
El juego 1 de la serie se disputará el miércoles 26 de julio a las 8:00 pm en el Coliseo Municipal de Tocancipá.