El venezolano Jhornan Zamora se unió a los Cimarrones del Chocó en la recta final del torneo y fue fundamental para poder quedarse con su segundo campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto. En las finales, fue el hombre que se cargó la ofensiva chocoana en largos pasajes de juego y se llevó el premio al Jugador Más Valioso.
. @Jhornanbskt es el nuevo refuerzo de @CimarronesChoco para la semifinal. pic.twitter.com/NHugub6hHj
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) July 26, 2017
El alero de 28 años y 1.92 cms, llegó al equipo de Plinio Rosero para las semifinales ante Academia de la Montaña, en las cuales promedió 14,6 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias mientras se acoplaba al sistema del equipo chocoano. En las finales por su parte, el venezolano fue espectacular en todos los partidos y anotó 24.6 puntos, 4.6 rebotes y 4.6 asistencias por juego incluyendo canastas fundamentales en los momentos cerrados del Juego 1 y 3 que le dieron el campeonato a los Cimarrones.
En el tercer y decisivo partido que consagró a los Cimarrones, terminó con 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en más de 43 minutos disputados siendo el hombre fundamental de los campeones de la Liga Profesional de Baloncesto.