En el cierre de la quinta fecha de Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak del Valle lució implacable en la segunda mitad y liquidó a la Academia de la Montaña en el Coliseo Evangelista Mora en un partido con buena afluencia de público y transmisión por Telepacífico para todo el país.
Los paisas iniciaron muy bien el partido, aprovecharon la falta de química que parece tener el conjunto caleño y su rotación de jugadores para mantenerse en partido a pesar de la diferencia que hay entre los planteles de cada equipo. Con el buen nivel de Gary Diaz y la ausencia de Stalin Ortiz para los caleños, Fastbreak tenía ventaja de 36-35 al entretiempo.
Sin embargo, esa misma rotación le dio mucha mejor reserva física para la segunda mitad a los caleños, que lucieron mucho mejor y apabullaron a los paisas en un último cuarto que ganaron por 37-6. El resultado final fue de 88-53 para los locales, que contaron con cuatro jugadores en más de 10 puntos, encabezados por los 14 de Jhon Vélez viniendo desde la banca. Para Academia, Beyckar Agualimpia anotó 10 puntos y bajó 8 rebotes en la primera derrota de su equipo en el torneo.