En la fecha 6 de la Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak del Valle venció a Academia de la Montaña por 81 a 58 en el Coliseo del Pueblo de Cali y asumió el liderato de la conferencia occidental del torneo.
El equipo vallecaucano revirtió un comienzo complicado después del primer cuarto para lograr su quinto triunfo en el torneo y mantener su invicto como local después de cuatro partidos.
La figura del partido fue Karl Moore con 25 puntos y 16 rebotes. Por los antioqueños brilló Michael Hinestroza con 11 puntos y 20 rebotes, la mayor cifra rebotera para cualquier jugador en lo que va del torneo.
El comienzo del partido fue totalmente favorable para los académicos que lograron ganarle el primer periodo a los vallecaucanos en su casa con un 21 a 14 en el que Hinestroza estuvo imparable con los tableros.
En el segundo cuarto el partido cambió de rumbo a favor de los locales que se impusieron 24 a 14 para irse arriba al descanso por 38 a 35. A esa altura Moore ya era figura con un doble doble con 14 puntos y 12 rebotes.
En el tercer periodo se siguió ampliando la diferencia a favor del equipo del sur del país que con su ordenada defensa generó problemas a los de la montaña que no tenían una rotación amplía por la ausencia de varios de sus jugadores. El más importante era Divier Pérez. Por los locales el ausente fue Stalin Ortiz.
El hombre clave llevando los hilos de Fastbreak fue Jezreel de Jesús que sumó 8 asistencias y generó serios inconvenientes a la defensa antioqueño.
En el cuarto final pasó la aplanadora caleña que se impuso por 24 a 10 en los 10 minutos finales para un contundente triunfo por 81 a 58 que los llevó a lo más alto de su conferencia con un registro de 5 triunfos y 1 derrota. Mientras tanto Academia tiene marca de 4-2 y es segundo de esta zona.
Ahora el conjunto vallecaucano piensa en la Liga Sudamericana de Baloncesto, torneo del que será anfitrión del 16 al 18 de octubre recibiendo a Bauru de Brasil, Quimsa de Argentina y Minas TC de Brasil.
En cuanto a la Liga, Fastbreak enfrentará a Sabios de Manizales, el próximo 22 y 23 de octubre. Mientras que Academia visitará a Cimarrones en Quibdó el 19 y 20 de octubre.