En el duelo más parejo del sábado basquetero, Cimarrones del Chocó venció a Sabios de Manizales por 79 a 77 en un cerrado y emocionante encuentro con el que el equipo chocoano logró su segundo triunfo del torneo.
El equipo local necesitó de todo el apoyo de sus aficionados en La Caldera para lograr superar al conjunto manizaleño que vendió caro su derrota en Quibdó.
La figura del encuentro fue el venezolano Emiro Hernández con 21 puntos y 5 asistencias. Lo más impresionante de la actuación del venezolano fue que acertó los 9 tiros de campo que ejecutó (7 dobles y 2 triples).
En comienzo, el defensor campeón fue superior imponiéndose en el primer cuarto por 23 a 17. Pero en el segundo periodo, los manizaleños dieron vuelta al marcador de la mano del aporte de Miguel Fernández y David Reyes.
En el tercer periodo, los chocoanos salieron muy animados después de la charla técnica del venezolano Orlando Guillent y se impusieron en este periodo por un contundente 21 a 11 que parecía sentenciar el destino del partido.
Sin embargo, los caldenses tuvieron una inesperada reacción y con una racha de 20-12 logró ponerse 75 a 73 faltando 30 segundos para el cierre del partido que estuvo para alquilar balcón.
El equipo foráneo logró empatar las acciones faltando 12 segundos por 77 a 77. Las decisiones de los árbitros fueron fundamentales en el cierre porque dos cobros de faltas llevaron a los jugadores locales a la línea de tiro libres en cuatro ocasiones de esos cobros acertaron dos que sentenciaron el partido por 79 a 77.
En la siguiente jornada, Cimarrones recibirá a Academia en dos partidos claves para el grupo pues en caso de que logre los dos triunfos empatará la línea del equipo antioqueño. Los partidos serán el viernes 19 y el sábado 20 de octubre a las 8:00 en el Coliseo del Jardín.
Por su parte Sabios visitará al líder Fastbreak en Cali, el próximo lunes 22 y martes 23 de octubre a las 9:00 p.m. con transmisión de Telepacífico.