En un juego que puede resultar clave para la definición de la conferencia oriental, Cimarrones del Chocó se impuso por un cerrado 74 a 70 frente a Academia de la Montaña en encuentro disputado en el coliseo El Jardín de Quibdó.
Pese a sus triunfos, los chocoanos no lograron arrebatarle el segundo puesto de su grupo a los antioqueños, que en caso de terminar con el mismo registro que este rival van a ganar el desempate por la diferencia a puntos a su favor, teniendo en cuenta que la serie quedó empatada a dos victorias por bando.
El mejor del partido fue Jorge León con 20 puntos, un registro muy superior a lo que iba en el torneo en el que promediaba 3,8 puntos antes de este juego. Por los académicos brilló Michael Hinestroza con 24 puntos.
La primera mitad del partido fue para los locales que se fueron al descanso ganando por 37 a 41. Pero en el tercer cuarto vino la reacción de los antioqueños que se llevaron este parcial 24 a 12.
En los 10 minutos finales, los chocoanos se alimentaron de la energía de la Caldera y terminaron ganando por 76 a 72 con una racha de 6-2 en los últimos 2 minutos en los que León aportó 4 puntos para ser el héroe de la jornada.
En la siguiente fecha, Academia visitará a Sabios en Manizales, el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 8:00 p.m. Mientras que Cimarrones recibirá al líder que es Fastbreak en La Caldera. Estos juegos también serán el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 8:00 p.m.