La serie semifinal entre los Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle llegó a la ciudad de Barranquilla y en el Coliseo Elías Chegwin se disputó el tercer partido de la serie que lideraban los de Tomás Díaz por 2-0. Los caleños estaban contra las cuerdas y en ese contexto sacaron una mejor versión, ganando el partido por 84-78 y forzando el cuarto juego en la noche del miércoles a las 8:00 pm.
En la primera mitad, Fastbreak se repuso al buen inicio de los Titanes y logró irse con ventaja de 15 al entretiempo. Desde las manos de Jezreel de Jesús, que anotó 14 puntos y el poder interior de Karl Moore con 11 y 5 rebotes, aprovechó que a pesar de no estar acertado desde la línea de tres tuvo un gran porcentaje de tiros de 2 (53%) y con más rebotes (25) que los locales pudo establecer un nuevo ritmo en lo que había sido esta serie semifinal.
Los Titanes levantaron su rendimiento en la segunda parte e intentaron la remontada en el tercer cuarto, con una monumental labor de Roberson Xavier y Mike Sneed. La ventaja se bajó de los diez puntos y amenazaron con empatar el juego, pero la profundidad de Fastbreak y Karl Moore, que terminó con un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes, fueron fundamentales para darle la victoria a los caleños por 84-78.
Con este resultado, la serie se extiende al cuarto partido que será decisivo para ambos equipos, el miércoles 14 de noviembre a las 8:00 pm en el Coliseo Elías Chegwin donde los Titanes buscarán su pase a la Gran Final y Fastbreak, empatar la semifinal para definir en casa con todo nivelado.