El campeón defensor, Titanes de Barranquilla fue más fuerte en condición de local que los Piratas de Bogotá y sacaron su primera victoria del año ante su público. Cinco jugadores en dobles dígitos y un poderío rebotero impresionante fueron los factores fundamentales para derrotar al quinteto capitalino.
La primera mitad estuvo compuesta por dos ritmos muy diferentes, Piratas logró componer un inicio peleado y con mucha paridad en el marcador. Sin embargo, el segundo cuarto fue dominado a placer por los barranquilleros que sacaron 14 rebotes de ventaja y a partir de sus segundas oportunidades lograron plasmar una ventaja de 45-31 de cara a los últimos 20 minutos.
Los bogotanos dieron batalla, intentaron acercarse en el marcador con una gran noche anotadora de Yohanner Sifontes que terminaría con 19 puntos y José Ascanio con 18, estuvieron incluso a cinco puntos de los locales pero Titanes supo cerrar el partido.
Cinco de los jugadores dirigidos por Tomás Díaz tuvieron dos dígitos anotadores, encabezados por Brayan Martinez, que anotó 12 tantos y capturó 14 rebotes para los vigentes campeones que iniciaron con pie derecho la defensa de su corona.
El segundo encuentro del enfrentamiento entre costeños y bogotanos será el sábado 28 de septiembre, a las 8:00 pm en el Coliseo Elías Chegwin con toda la afición barranquillera que hoy colmó las tribunas para alentar al campeón del baloncesto profesional colombiano.