En el segundo partido disputado en la isla, los locales se quedaron con las ganas del triunfo al caer con Fastbreak del Valle en un cerrado encuentro por 72 a 75, en un final de infarto que se definió hasta la última jugada.
Ryan McCoy fue el hombre clave del partido con 19 puntos, acertando 8 de 9 tiros de dos puntos. Pero más importante fue la buena labor defensiva de los visitantes frenando a Michael Jackson, que logró 15 puntos, más de la mitad menos de la noche anterior en la que sumó 32 unidades.
El raizal Eduard Steele tuvo la oportunidad de emparejar las acciones con un último lanzamiento de tres puntos en el final pero falló y los del valle se llevaron un buen botín en la isla.
Los dirigidos por Abimael palacios tienen récord de 3 triunfos y 3 derrotas con la ventaja de que todos sus juegos han sido como visitante y en cada salida ha logrado al menos un triunfo frente a sus rivales que han oficiado de locales.
Esta derrota es costosa para los isleños, que se mantienen con la peor marca del campeonato con siete derrotas y un solo triunfo.
En las fechas 9 y 10, Fastbreak hará su debut como local en la ciudad de Buenaventura recibiendo al encopetado Titanes, el viernes 11 a las 7:00 p.m. y sábado 12 de octubre a las 3:00 p.m. en el Coliseo del Centro. Mientras que Warriors volverá al coliseo Ginny Bay para recibir al líder Academia, el viernes y sábado a las 8:00 p.m.