Después de un comienzo para el olvido, Warriors de San Andrés ha encontrado un nuevo aire tras dos importantes triunfos sobre Academia de la Montaña, líder del campeonato. En el duelo por la fecha 10, los isleños se impusieron por 78 a 70 en un vibrante partido que solo se resolvió en los minutos finales.
Michael Jackson sacó a relucir su condición de estrella del campeonato. Con sus 25 puntos y 7 rebotes, el alero fue el hombre más importante del partido en el que le ganó la batalla individual a Romario Roque.
La gran estrella de los antioqueños, también brilló pero sus 20 puntos no alcanzaron para evitar que su equipo cayera en noches consecutivas por primera vez en lo que va del torneo.
El partido fue muy cerrado durante los tres primeros cuartos y los dos equipos cambiaron el liderato constantemente en el Coliseo Ginny Bay. Pero en los 10 minutos finales se hizo notar el apoyo del público que fue clave para el triunfo.
Los 29 puntos obtenidos para los locales por 20 perdidas de los antioqueños terminaron siendo determinantes para el destino de este encuentro.
Con estos d triunfo, Warriors mejoró su marca a 3 triunfo y 7 derrotas, manteniendo la esperanza de obtener un cupo a la semifinal. Por su parte, Academia logró conservar el primer lugar en la tabla con 6 victorias y 4 caídas.
En las fechas 11 y 12, que se disputarán este martes 15 y miércoles 16 de octubre, Academia seguirá su gira visitando a Búcaros en Bucaramanga y Warriors tendrá su primer descanso de la fase todos contra todos.