En el Coliseo Cayetano Cañizares, Fastbreak del Valle salió triunfador en condición de visitante luego de sobrevivir a un partido de infarto y dos intentos de triple en el cierre del encuentro que los enfrentó a los Piratas de Bogotá por 79-82.
La dupla Tulio Cobos – Dermaine Crockrell se combinó para 41 puntos y 19 rebotes en un partido en el que lograron controlar el ritmo, la lucha rebotera y explotar las segundas oportunidades que desgastaron de a poco la resistencia de los capitalinos.
Para los bogotanos, Yohanner Sifontes sigue en un estado glorioso, anotó 22 puntos con 4 rebotes pero se fue por faltas en los últimos segundos y le hizo falta al equipo dirigido por José Tapias en la última posesión, cuando lanzaron triples José Ascanio y Edwin Mijares pero fallaron para darle la victoria a los visitantes.
Ahora, los Piratas se quedan en casa para recibir a Cimarrones en el cierre de la primera ronda el sábado y domingo a las 4:00 pm y 2:00 pm respectivamente. Fastbreak, por su parte, vuelve a Buenaventura y se enfrentará con Búcaros de Bucaramanga el viernes a las 7:00 pm y el sábado a las 7:00 pm.