En noches consecutivas, Fastbreak del Valle se impuso frente a Academia de la Montaña. En el segundo partido, correspondiente a la fecha 20, los vallecaucanos se quedaron con el triunfo por 90 a 78.
Dermaine Crockell fue la figura excepcional del encuentro con una noche de 27 puntos en el Coliseo del Centro de Buenaventura. El alero además acumuló 6 rebotes y 6 asistencias en una actuación muy completa. Daniel Ramis también se destacó con 24 puntos.
Por parte de Academia, Frankiln Agholor mandó la parada con 27 puntos y Romario Roque se sacudió de la noche anterior en la que se había ido en blanco y anotó 16 unidades.
En los tres primeros cuartos del partido Academia se mantuvo competitivo y el marcador se mantenía cerrado 62 a 58 faltando 10 minutos. Pero en los minutos finales se hizo sentir el cansancio y la nómina más corta de los antioqueños, que terminaron arrollados en el cierre de las acciones.
El banquillo del conjunto dirigido por Abimael Palacios aportó 47 puntos frente a solo 14 de los suplentes del conjunto paisa.
Con su triunfo, Fastbreak llega a 11 triunfos y 5 derrotas con lo que se ponen en contingencia por pelearle el liderato a Titanes de Barranquilla. Pese a sus dos derrotas en el Valle del Cauca, Academia se mantiene entre los cuatro mejores con registro de 8 victorias y 10 caídas.
En las fechas 21 y 22, Academia visitará a Piratas el sábado a las 4:00 p.m. y el domingo a las 11:00 a.m. y Fastbreak recibirá a Warriors de San Andrés.