El equipo capitalino sufrió pero se quedó con un partido vital en condición de local contra Academia de la Montaña por 87-75 en un encuentro cerrado y físico en el que los paisas intentaron cerrar la brecha entre ambos equipos pero el esfuerzo de Elder Gímenez con 22 puntos y 12 rebotes, junto al debutante Álvaro Peña fueron fundamentales para el triunfo de los bogotanos.
La primera parte fue pareja, aunque los bogotanos tenían ventaja a lo largo de gran parte del encuentro pero Academia se mantenía en juego con su defensa y aprovechando las imprecisiones de los del parche. En el segundo tiempo, Piratas se hizo fuerte corriendo la cancha y castigando la fragilidad de los paisas, fueron a la línea de tiro libre en 29 ocasiones y anotaron en 22 de ellas con un buen 75% de efectividad.
El máximo anotador de Piratas fue Elder Gímenez, con 22 puntos y 12 rebotes. Junto a él, Álvaro Peña tuvo un gran debut para el equipo capitalino con 16 puntos y 11 rebotes en su primera presentación vestido de blanco y negro. Para Academia, Simón Granados anotó 15 puntos con 3 asistencias.
El siguiente partido de la serie será el domingo 3 de noviembre a las 11:00 am en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy en Bogotá.