Piratas llegó a buen puerto en Buenaventura al lograr su clasificación virtual a las semifinales. El equipo capitalino se impuso 75 a 69 sobre Fastbreak del Valle y alcanzó su victoria 14 en la competencia.
El venezolano Elder Giménez fue el jugador clave del triunfo bogotano con 22 puntos y rebotes. Por Fastbreak se destacó el estadounidense Dermaine Crockell con 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
Piratas alcanzó 11 triunfos y superó a Academia de la Montaña, que ya completó sus partidos. Los otros equipos que podrían superarlos son Búcaros, que su vez pasaría a los antioqueños y Warriors, que si gana sus cuatro partidos empataría a los bogotanos pero el desempate favorece a los de José Tapias.
Otro escenario posible sería un triple empate entre Piratas, Búcaros y Warriors con 11 triunfos pero en este caso, los capitalinos también tendrían ventaja por la diferencia de puntos a su favor en estos enfrentamientos.
En las fechas 27 y 28, Piratas completará su participación frente a Cimarrones que ya está eliminado. Mientras que Fastbreak será el juez de Búcaros.