La División Profesional de Baloncesto en asocio con la Federación Colombiana de Baloncesto ha seleccionado a los experimentados Cesar Rodríguez y Luis Ángel Bedoya, para el Rol de Coordinadores de Árbitros de los eventos que realice la DPB en el año 2021.
En conversación con el Director Técnico de DPB, José Fernando Diez, manifestó que “Nosotros requerimos a la comisión arbitral de la federación, nos coloque los mejores árbitros a disposición. Colombia tiene mucho potencial en el juzgamiento y por eso se llegó a un acuerdo con el señor comisionado de la División, para que estas dos personas muy experimentadas pudieran hacer un trabajo con los árbitros de Colombia, teniendo en cuenta que se requiere hacer las mejores designaciones y seguimiento de ellos”, expresó el directivo paisa.
A demás, detalló que “la federación y la comisión arbitral, capacitaron a los árbitros nacionales y elite, dejando claro que esto se ve con buenos ojos porque a futuro vamos a tener muchos jueces por escoger y personas con más preparación”. De igual forma, relató que los dos encargados en la coordinación de árbitros de la DPB, son de su entera confianza, describiendo el proceso de cada uno, “Cesar fue maestro mío y del 90% de los árbitros de Colombia y Luis Ángel es una persona que va tener la oportunidad de ser el coordinador de árbitros de la liga profesional, porque siempre ha sido árbitro de la liga, por su trayectoria desde 1999, su experiencia como instructor, formador y presidente del colegio de árbitros del Valle”, concluyó Diez.