Por: José Palma
Los banquillos de Tigrillos de Antioquia hoy tenían una nueva voz de mando. Raúl Pabón partía como Coach encargado del equipo, mientras que su jefe inmediato, el profesor Hernán Darío Giraldo, cumple con los protocolos establecidos por el Comité de Bioseguridad de la División Profesional de Baloncesto, tras su permiso de salida de la «burbuja» con motivo de su vacunación frente el COVID – 19.
El asistente técnico especializado en gestión deportiva, estuvo muy activo desde los primeros minutos. Siempre dialogando en defensa y apoyando a sus dirigidos en ofensiva, “Muy complacido por la oportunidad y por la confianza desde los directivos, el entrenador y los jugadores. Sabíamos que íbamos a enfrentar a uno de los rivales con mejor baloncesto en esta liga; pero fuimos ordenados, trabajamos en equipo y eso hizo que el resultado sonriera a nuestro favor”: manifestó Raúl en rueda de prensa.
José Tapias, quien hoy fue su rival, también resalto el gran trabajo aplicado por su colega en el maderamen del Evangelista Mora, “Pabón viene trabajando muy bien con Tigrillos y está completamente preparado para un reto como este. Muestra de ello está en los puntos de ventajas que nos llevaron en el resultado final”: opinó el coach cartagenero.
Lo mostrado vs Piratas no es nada nuevo. Pabón viene de un proceso largo acompañado de una muy buena preparación académica bastante importante en donde se resaltan distinguidos estudios y capacitaciones en Argentina y Estados Unidos. Además, el actual asistente técnico del equipo de la montaña ha trabajado en varias selecciones antioqueñas durante 10 años, en donde siempre terminó marcando la diferencia en los torneos regionales y nacionales.
Finalmente, Raúl Pabón espera seguir creciendo como profesional y apuntó que: “El compromiso desde lo individual va a dar pie para seguir creciendo como profesionales y estar listo a la hora que nos den este tipo de oportunidades”, finalizó.