El 15 de Mayo del 2021 quedará como una de las fechas más marcadas por el talento de jugadores y entrenadores propios de nuestro país. Una jornada emocionante donde la juventud se llevó todas las luces.
Tigrillos afrontaba una de las ausencias más duras en lo que va de temporada, su entrenador Hernán Darío Giraldo. El profesor se había desplazado hacia un lugar externo a la burbuja, con su respectivo permiso, para ser vacunado frente al Covid-19. Sin embargo, debía cumplir algunos días de aislamiento propios del reglamento establecido por el Comité de Bioseguridad de la División Profesional de Baloncesto. En su lugar llegaba Raúl Pabón, con unas expectativas inmensas por demostrar que estaba a la altura del contexto. Tanto la directiva como los jugadores le dieron la confianza y esta fue aprovechada de una forma extraordinaria.
Piratas por momentos se notó sorprendido. Gabriel Belardo intentaba buscar respuestas desde su capacidad anotadora. No obstante, una inspirada noche de Gelvis Solano (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Phillip Lockett (16 puntos y 7 rebotes) sentenciarían la victoria.
MOTILONES 59 vs 77 BÚCAROS
La posición de Motilones del Norte para este compromiso era toda una incógnita. Si bien, aunque el equipo venia de una victoria transcendental, Bernardo manifestaba su preocupación por repartir la carga física tan elevada que la plantilla había tenido hasta la fecha. Era el momento para que la segunda mitad saliese a luchar por el encuentro. Adarius Avery y Nick Evans fueron los únicos foráneos que saltaron al campo.
Por otra parte, Búcaros manejo el partido trabajando con toda la plantilla. El coach David Wattkins, sacó al maderamen lo mejor de su plantilla para asegurar un triunfo que los afianzara en la siguiente ronda de la Liga Profesional de Baloncesto.
Hablamos de un duelo de alta intensidad de principio a fin que dejo a Búcaros como victorioso del derbi de los santanderes. Para destacar: la participación de las futuras estrellas de nuestro baloncesto: Julián Ramírez (19 años), Johan Peña (21 años), Julio Pérez (20 años), Joel Lizcano (20 años) y Daniel Acevedo (20 años).
TITANES 88 vs 65 SABIOS
Las luminarias del coliseo se enfocaban en un nombre y apellido definido: Hansel Atencia. La estrella de la selección Colombia llegaba por segunda ocasión a la División Profesional de Baloncesto para defender los colores de Titanes de Barranquilla.
Dos dolores de cabeza distintos. Por un lado, Anna Montañana planeando como debilitar al campeón y por el otro Tomás Díaz en como dosificar los minutos de sus pupilos. El resto del encuentro fue un total espectáculo. Titanes de Barranquilla atacaba sin piedad con todo lo que tenía y Sabios no quería verse vulnerable ante el reto de los barranquilleros. Finalmente, fue Selem Safar la gran figura del partido con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.