Lunes festivo y el plan familiar estaba definido. Todos los televisores pendientes para apreciar una triple jornada con tinte de Playoffs estipulada por la Liga de Baloncesto Profesional. A esta altura, la lucha por obtener las últimas plazas clasificatorias motivaban a los jugadores a dejar sobre la duela cada gota de sudor.
Por: José Palma Jr
Raúl Pabón planificó un partido largo donde el descanso de dos de sus dos máximas figuras, Gelvis Solano y Antoni Vicens, sería la constante. Por su contra parte, Anthony Kent y un reciente campeón de la liga como Jesús Medina llegaban a Hurricanes para ordenar la casa y seguir definiendo una plantilla competitiva.
Romario Roque (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Wesley Van Beck (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) no desconocían la obligación que tenían de liderar al equipo felino. Sin embargo, un estelar Jezreel De Jesús (32 puntos y 3 rebotes) acabaría con las ilusiones de victoria tras una agónica canasta sobre la bocina.
El Motilones-Sabios se presentó como el encuentro más luchado de la jornada. Peleas, discusiones y retos. Lo único que faltaba sobre el ambiente era la expectante emoción de los aficionados que para esta liga solo nos siguen desde casa.
Jon Fuller (31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Nick Evans (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) se tomaron demasiado a pecho salir victoriosos del Coliseo Evangelista Mora. No obstante, fue el colectivo de los dirigidos por Bernardo González quien impuso su fuerza y obligando de esa manera a que Sabios se jugué una final vs Piratas para no quedar eliminado.
Una fecha tan emocionante tenía que terminar con un postre a la altura como el que nos brindaron los profesores José Tapias y Tomas Díaz. Una completa serie de campeonato. La intensidad vista en el encuentro es tal vez la más alta de la última semana. Piratas aceptó el reto y de hecho, golpeó bastante fuerte siendo el primer equipo en ganarle una primera mitad al conjunto invicto y motivando con la experiencia de Jhon Hernández, la expulsión de uno de los mejores jugadores de la liga: Ernesto Oglivie.
Finalmente, la banca de los barranquilleros con jugadores como Hansel Atencia y Tonny Trocha, crearon el escenario para herir a un Piratas que no supo cómo reaccionar en los últimos minutos. Victoria para Titanes que estará próximo a enfrentar a los temibles Cafeteros, mientras que el equipo del parche buscará su clasificación midiéndose a la Coach Anna Montañana.
TABLA DE POSICIONES