Termina la jornada y la fiesta en San Andrés Islas debe ser grande. Los conjuntos isleños debutaron hace varios días en la Liga Profesional jugando entre ellos y hoy, se clasificaron en la misma jornada.
TEAM CALI 83 – 89 HURRICANES
Las cuentas eran claras y todos los jugadores las llevaban presentes. Team Cali no tenía nada que perder, pero si mucho por demostrar. Las ganas de terminar su participación en la DPB con, por lo menos una victoria, se sentía seguramente en el camerino de los dirigidos por el estimado Guillermo Moreno.
Hurricanes atacó desde el inicio, pues no quería errores. Juan Pablo Arengo (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), figura del partido, comenzó a demostrar sobre la duela toda la calidad que cautivo al profesor Esteban Gati para traerlo a la burbuja. Los anfitriones intentaron con todas sus fuerzas seguirles el hilo a los isleños, pero su resultado una vez más lastimosamente fue negativo.
La presión desde ese momento pasaba a sus colegas. Gabriel Ávila pronosticó tres finales para clasificar y esta era la última de ellas. Por su parte, Bernardo González Fitz quería culminar su fase regular como la inicio: compitiendo a un alto nivel.
Un partido de cambios, siempre muy parejo. Ante las dificultades el chico Julio Pérez jugó como gigante. Driblando con seguridad motilones encontró la tranquilidad en sus conducciones. Esto siendo espejo de la tremenda labor de Juan Cantero por parte de cimarrones. En los minutos finales, un par de tiros libres, uno que otro robo y mucho dramatismo dejo como vencedor al nuevo clasificado: Cimarrones Caribbean Storm. La presión ahora será para Sabios y Piratas que tendrán una frenética lucha por el último cupo.