Con suspenso y alegría culminó la jornada de la fase regular en la Liga de Baloncesto Profesional.
Los equipos con baloncesto más alegre se medían por primera vez en la LBP, y en ese orden de ideas, no se guardaron nada. Todos los titulares a la cancha para medir fuerzas en un partido con tinte a finales.
Titanes atacaba y Cafeteros respondía. Michael Jackson prevalecía en ambos lados de las cancha, pero solo hasta que un inmenso Tonny Trocha volvía a ser determinante para Tomás Díaz. El cartagenero saco su mejor repertorio en triples (6/6) para sentenciar un juego que valida un invicto histórico para los barranquilleros.
Cafeteros con esta derrota jugará ante Caribbean Storm Cimarrones, en los cuartos de final.
Tigrillos buscaba cerrar esta fase con una victoria y con la vuelta del profesor Hernán Darío no era para menos. Por su parte Búcaros, caminaba sigiloso por el borde de los ocho mejores sabiendo que sería un partido difícil al afrontarlo sin sus máximas figuras ofensivas: Pablo Siaan Rojas y Maxie Esho (ambos afuera por recomendación médica).
Bajo ese contexto, todo el partido se tiño de verde. Wesley Van Beck (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Antoni Vicens (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) sacaron lo mejor de su repertorio para dejar a una de las mejores canteras del país entre los cuatro primeros posicionados.
Tigrillos clasificaron y enfrentarán a Sabios, mientras que Búcaros al tricampeón Titanes.
Una final adelantada por el último lugar de los clasificados. Piratas, uno de los equipos favoritos del torneo, quería superar de una vez por toda la mala experiencia de quedar eliminado en la liga anterior. Por el contrario, Anna Montañana era la única que estaba en la capacidad de arrebatarles ese sueño y así sucedió.
El equipo del parche dominó el partido casi en su totalidad, hasta que el corazón de Jeff Coby (32 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), la insistencia de Jon Fuller (18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y algunos cambios en la defensa, le arrebataron las ilusiones a los dirigidos por José Tapias. Sabios hace historia clasificando sobre la hora y eliminando a un histórico. Ahora, tendrá que validarlo ante el talento joven de Tigrillos por los Playoffs.