Llegó la final, la fase que todos esperaban para ver coronarse campeón, al mejor equipo de Colombia. El primer juego, todo empezó con motivación. La presentación organizada de manera especial con cada uno de los familiares de los jugadores en pantalla gigante, mencionando su nombre y su número.
Luego de esto, se realizó la presentación del MVP de la temporada regular, se trata de Jonathan Rodríguez, jugador de 33 años que demostró todo su talento en cada uno de los juegos que tuvo en el maderamen del coliseo Evangelista Mora, promediando por partido 18,6 puntos por partido 9 rebotes por partido y 4,5 asistencias por juego.
El partido empezó con un Titanes dominante dentro de la duela, demostrando su capacidad anotadora en todos los cuartos, impactando en el primer cuarto un marcador de 31-11, dejando claro que no podían salir ‘relajados’ a enfrentar unos difíciles Tigrillos de Medellín.
En el segundo cuarto y el tercero no hubo mucha diferencia a lo que fue el primero, el equipo de Tomás Díaz fue arrollador, sentando un precedente en la historia de las finales de la liga, dejando el tercer cuarto con resultado de 84-47, diferencia de 37 puntos que dejaban claro el final del partido.
Al ser expulsado por doble técnica el profesor Hernán Giraldo, llegó el último cuarto, el equipo tomó las riendas Raúl Pabón y Ricardo Pinzón, asistentes del coach que hicieron lo que pudieron ante el equipo ‘titan’, terminando el cuarto 19-21 a favor del equipo paisa, pero como resultado global dejando el marcador 103-68.
La figura del parido indiscutiblemente fue el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez, que tuvo estadísticas en la primera final de 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y además un diferencial de 31 cuando estuvo dentro de la cancha.