Canadá metía presión desde la antesala y era responsabilidad de ambos seleccionados hacerse con la victoria en una lucha directa por el primer lugar.
Aunque la diferencia entre plantillas era demasiado amplia, Colombia fue la que pegó en primer lugar. Los cuartos iniciales para las dirigidas por Luis Cuenca fueron extraordinarios. Defensa fuerte y una ofensiva rápida en cada jugada eran la constante para que nuestras rivales no se alejaran en el marcador.
Noche redonda para Manuela Ríos, que en esta ocasión salió como líder del barco nacional terminando con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un robo.
Sin embargo, esa participación se vio opacada gracias al trabajo de Erika De Souza (11 pts, 11 rbts y 2 asits) y Tainá paixão (17 pts, 3 rbts y 4 asits), quienes con su juego decretaron el marcador a su favor.
Primera derrota para Colombia en la competencia, pero las oportunidades para clasificar siguen vigentes. El Salvador será su próximo rival cuando se encuentren el día de mañana sobre la duela del Coliseo Roberto Clemente, a las 11:10am hora colombiana.
Fotos: FIBA