El mercado del baloncesto se expande día a día, con cada gesta, competencias internacionales, marcas patrocinadoras, trabajos sociales, nuevos dirigentes y nuevas figuras. Este deporte sin lugar a dudas ha generado una nueva imagen en el mundo y más en un territorio caribeño como lo es ‘la isla del encanto’, Puerto Rico.
El baloncesto de Puerto Rico desde el inicio de la temporada 2021, ha llegado a tener una expansión mediática, deportiva, y empresarial, luego de la incursión de los artistas reggaetoneros Bad Bunny y Anuel AA (junto a su manager Fabrianelli), al convertirse propietarios de las franquicias Cangrejeros de Santurce y Capitanes de Arrecibo, respectivamente.
La recepción que ambos equipos han tenido ha sido muy positiva, con la presencia de estos artistas como dirigentes, los jóvenes se inclinan al deporte, se crean nuevos hinchas del baloncesto, nuevas marcas patrocinan a esos clubes y obviamente la fiesta que se vive en los coliseos es indescriptible.
Jonathan Rodriguez, jugador de Capitanes de Arrecibo y con frecuente presencia en Titanes de Barranquilla, comenta sobre la experiencia de jugar en el equipo del magnate Anuel, “Ha sido algo especial tener a Anuel y a Bad Bunny en la liga, todo ha crecido, los ojos están puestos en el torneo, todos los fanáticos quieren ir a los partidos porque quieren ver a los artistas, y casi todas las canchas han estado llenas” expresó el número 24.
Verdaderamente que el deporte es una excelente inversión para los nuevos empresarios, por eso los artistas ven en este deporte no solo ganancia en lo económico, sino que también en lo social, convirtiéndose así en un referente para los distintos paises de nuestro continente. ¿Sería útil en Colombia? Saludos J Balvin Y Maluma.