Por: José Palma Jr.
Mientras los días pasan, la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional va tomando forma, diciendo presente en nuestros calendarios. Y así como el tiempo va pasando, las mejores jugadas van quedando registradas en todas nuestras plataformas en el resumen de la División Profesional de Baloncesto.
CAFETEROS 69 – 55 TIGRILLOS
Cafeteros y Antioqueños protagonizaban el cruce más atractivo de la jornada y haciendo madrugar a todos los isleños para presenciar literalmente un duelo de Titanes. Un partido muy intenso donde la defensa marcó el camino hacia la victoria por parte de los dirigidos por Bernardo González. Aunque los estelares Giorgio Milligan y Hatila Passos intentaron tirar del barco, nunca pudieron superar el buen trabajo defensivo propuesto por sus rivales.
Los porcentajes de efectividad así lo demuestran, es claro que los antioqueños no tuvieron un buen día y aun no muestran todo el potencial que tienen para efectuar sobre la duela. Caso contrario para sus contrincantes que disfrutaron el resurgir de su foráneo Joel Kindred, de mal primer juego, y del impresionante nivel demostrado hasta el momento por Maolin Colina desde la banca. Dos victorias al hilo y la felicidad de todo el cuerpo técnico.
PIRATAS 67 – 78 TITANES
Un golpe de autoridad. Titanes de Barranquilla cosecho una difícil victoria frente a Piratas de Bogotá. Los barranquilleros llegaban a este encuentro con el orgullo herido, luego de poner fin a su racha de 19 victorias en línea frente a los locales Caribbean Storm. Los dirigidos por Tomas Díaz sufren las consecuencias de no tener su nómina completa y este partido fue evidencia de ello.
Piratas planeó un juego inteligente teniendo a Michael Ramey (14 pts, 3 rbt y 2 asists) como eje fundamental de la ofensiva. Su juego fue crucial para olvidar su primer mal partido y encontrar caminos variados hasta el cesto contrario; siendo, del mismo modo, acompañado por el gran nivel de los criollos como David Soler que dejo muy buenas sensaciones en la cancha. La jerarquía pesó, y Piratas terminó dejando un ir un partido que estaba siendo muy bien trabajado.
CARIBBEAN 63 – 58 SABIOS
Duelo de victoriosos eran los encargados de cerrar la cartelera. Caribbean Storm con la moral por las nubes no solo por jugar frente a su gente, sino por realizar un partido soñado vs el último campeón. Del mismo modo, Sabios llegaba con su primera victoria en su historial y dando muestras de juego intenso interesantes. Lastimosamente solo uno podía ganar y fueron los isleños los que se sobrepusieron a la circunstancia.
Un pareo interesante en los dos primeros cuartos en donde no solo ratificaron a Caribbean como un favorito al título, sino que nos dieron muestras de lo peligrosos que pueden ser Sabios en el camino. Un equipo combativo y fuerte como siempre se ha caracterizado los conjuntos del profesor Gil. Sin embargo, los inteligentes movimientos de Fierro y la energía desde el banco de Luis Almanza pulieron la segunda victoria de los dirigidos por Fernando Rivero.