VICTORIAS CON ALIENTO DE VIDA PARA MUCHOS EQUIPOS

Nueva jornada en la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional y como buena nueva para todos los fanáticos de la isla no tuvieron que madrugar para no perderse las emociones del deporte de la pelota naranja. Una triple fecha vespertina que nos dejó desde triples hasta robos, unos muy buenos momentos; con ustedes un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto. 

BÚCAROS 76 – 83 CÓNDORES

Búcaros y Cóndores se encontraban con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo que les diera un aire, matemáticamente hablando, para seguir con vida en el torneo. Equipos con sensaciones diferentes y que en muchos contextos de partidos anteriores pudieron hacer un mejor papel.

La buena noticia era para el equipo blanco que disfrutaba de la adicción de Brayan Martínez (7pts 12 rbt) a su nómina, un dominicano conocido en nuestra liga con impacto inmediato y que le dio una mano inmensa a este equipo como se esperaba sobre todo desde la obtención de rebotes. Victoria fácil para Cóndores que aunque se vio apretado por momento gracias al buen nivel de los foráneos de Búcaros, siempre tuvo la ventaja de contar con una banca mucho más sólida.

CORSARIOS 70 – 74 TEAM CALI

Hablando de opciones para clasificar, los cartageneros y caleños son los específicos equipos animadores del torneo, pero que no habían podido materializar toda esa energía en victorias. Un duelo intenso desde lo físico como se esperaba y que se vio fraccionado por momentos lastimosamente por algunas caídas sobre el maderamen.

Richard Polanco tratando anotar con contacto.

El Team Cali tomaba la batuta de ir al frente en el marcador, pero sus errores defensivos no le daban esa facilidad para alejarse fácilmente de sus oponentes. Por otro lado, los dirigidos por croata Luka Bujas contaban con la enorme efectividad de capitalizar cada error cometido por los caleños priorizando los tiros de larga distancia. Duelo apretado, pero que gracias a jugadores como Vick (19 pts 11 rbt 3 ast) y Jeromy Rodríguez (24 pts 11 rbt 4 ast) se consiguió llegar a puerto seguro.

CIMARRONES 84 – 77 MOTILONES

Cimarrones puede ser un equipo completamente contendiente al título, pero que en muchas ocasiones no recibe el respeto que se merece. El profesor Carreño ha logrado crear en su primera experiencia profesional una máquina que si bien puede tener falencias desde lo defensivo, es totalmente peligrosa en la ofensiva.

Michael Bruesewitz anotando de bandeja.

Son miles las armas que pueden utilizar, no solo porque tienen el poder para penetrar el aro, sino porque tienen los suficientes tiradores para romper esquemas. Así lo sufrió motilones que muchas veces también se vio desenfocado por la falta de colectividad a la ofensiva, consecuencias propias de las carencias de algunas semanas de trabajo. Aunque el marcador logró cerrarse un poco, la victoria fue cómoda para Cimarrones que va subiendo posiciones en la tabla. Michael Bruesewitz de Cimarrones (18 pts 13 rbt 5ast) y Luis Santos de Motilones (26 pts 8 rbt 4 bloqueos), fueron los destacados del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba