Ofensiva en su máxima expresión fue la premisa principal en todos los partidos desarrollados durante la presente Jornada. Cafeteros humilló a un Piratas altamente vulnerable, Tigrillos vuelve a encaminarse hacia la clasificación y Titanes de Barranquilla imparte Knocouts sobre la duela. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.
CAFETEROS 60 – 40 PIRATAS
Piratas y Cafeteros eran los encargados de abrir la cartelera del día en un partido donde una de las escuadras iba a tener la posibilidad de romper su racha negativa. Piratas siendo uno de los únicos equipos que no ha alcanzado ninguna victoria y Cafeteros que viene de perder abultadamente frente al últimos campeón Titanes de Barranquilla. Las lesiones siguen haciendo de las suyas como es el caso de Lewis que no acompañara al equipo del parche en lo que resta de la temporada por fuertes molestias. Mientras que, Tyrus Hosley era la gran sorpresa en reemplazo de un Ramey que fueron muy pocos los minutos donde dejó buenas sensaciones.
Pesé a las buenas intervenciones defensivas iniciales, todo fue crónica que una muerte anunciado. Piratas no solo fue decreciendo en su intensidad defensiva, sino que su ataque fue totalmente nulo durante todo el partido. Además, tuvo la mala fortuna de encontrarse un Cafeteros inspirado que encestó los triples que tuvo, anotó los contrataques que formó y contó con Akeen Ellis (24 pts, 7 rbts y 2 asists) inspirado que sepultaba con cada punto la moral de sus rivales.
CORSARIOS 72 – 76 TIGRILLOS
Cartageneros y antioqueños decoraban una tarde lluviosa por diferentes sectores del país con el buen aroma del baloncesto. La comida estaba servida, un duelo caracterizado por la intensidad y por la capacidad de ambos equipos en marcar en los momentos más determinantes, pero menos esperados. Las desatenciones en defensas por ambos lados decoraban el marcador y el ganador fue quien mejor supo reducirlas en el transcurrir de los minutos.
La batuta para los cartageneros no fue para ninguno de los extranjeros, sino para Samir Vizcaíno (24 pts, 3 rbts y 2 asists) quien se jugó el partido de su vida para conducir hacia una victoria a su equipo que se le quemó en la puerta del horno. Luego de la expulsión de Muñoz por acumulación de faltas, fueron Gabriel McCray (26 pts y 12 rbts), Jacob Calloway (19 pts, 9 rbts y 5 asists) y Andrés Montalvo (9 pts y 4 rbts) los que presionaron a un Corsarios que se notó nervioso sobre el final y le sirvió en bandeja de plata el triunfo a Tigrillos que no dudo en capitalizarlos. Un juego que llena de confianza y esperanza al equipo felino para el resto de temporada.
CIMARRONES 65 – 109 TITANES
Show case para cerrar la noche en el Coliseo Genny Bay de San Andrés y no precisamente por lo mostrado entre los dos equipos. Titanes de Barranquilla consiguió una apabullante victoria ante Cimarrones por un marcador de (65-109). Los debuts de Selem Safar (13 pts, 3 rbts y 2 asists) y Ernesto Oglivie (19 pts, 6 rebts y 3 asists), MVP del partido, fueron totalmente como se esperaban.
Un inicio de encuentro frenético con buenas canastas por parte y parte. Romario Roque intentaba guiar a los suyos con algo de ayuda de Gabriel Belardo y Dominic Morrison, pero solo fue cuestión de minutos para que una maquina llamaba Titanes les hiciera caer todo el peso de su jerarquía. Si bien es cierto, los barranquilleros venían jugando con su nómina incompleta y con la adicción del argentino y el panameño solo dieron una muestra de lo que son capaces de hacer. Una ofensiva casi que indefendible con diferentes variantes por donde se le mide. La noche fue perfecta y precisamente Cimarrones contó con la desgracia de que casi todos sus jugadores rivales estaban dulces de cara al aro. Bacci, Soren, Cárdenas, Ayarza… un completo all stars que aún le hace falta su máxima estrella. Lo gana Titanes de Barranquilla y manda un mensaje que infunde miedo en toda la competición.