Jueves con sabor a día de finales por la calidad de los partidos que hacían parte de la jornada en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional. Team Cali le ganó el duelo táctico a los dirigidos por Jose Tapias, Motilones asustó al campeón y Caribbean Storm obtuvo su triunfo sobre la hora. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.
PIRATAS 70 – 87 TEAM CALI
Un Piratas renovado, teniendo en cuenta los foráneos que iniciaron la temporada y que ya no hacen parte del plantel, buscaba dañarle la fiesta al Team Cali que viene siendo uno de los mejores conjuntos en las últimas jornadas de la liga. A los diferentes cambios, se sumaba la adquisición del poste Adalberto Rojas (15 pts, 8 rbt y 2 ast) que sería la pieza con efecto inmediato que tanto buscaba el profesor Tapias en el equipo del parche.
Las individualidades se hicieron ver desde muy temprano en un inicio friccionado y con buenas intervenciones de ambas escuadras. Alejandro Grant mostraba buenas sensaciones sobre la duela y se pareaba constantemente con Lagerald Vick (26 pts, 3 rbt y 3 ast) que tomó la batuta de este Team Cali. Papel fundamental el del profesor Guillermo Moreno que cuando parecían sobreponerse los bogotanos, ajustó su defensa y atacó de manera magistral en cada contraataque concedido. La paciencia condujo al Team Cali hacia una victoria que le permite dormir clasificado en la quinta posición.
MOTILONES 87 – 89 TITANES
El segundo turno era para los actuales campeones de la liga que enfrentaban a un viejo conocido, no solo por ser Motilones una de las revelaciones en la Liga anterior, ni por que de allí llego el jugador Soren De Luque, sino por la presencia de Luis Santos que ya fue campeón de la liga con los Barranquilleros. Uno de los equipos que mejor corre la cancha tras perdida y una de las mejores defensas de la liga, el espectáculo estaba servido.
Ante los doblajes a Colome (16 pts, 3 rbt y 2 ast), aparecieron jugadores como Miles Bowman Jr (24 pts, 7rbt y 2 ast) o el mismo Richard Bautista (15 pts, 4 rbt y 4 ast) que no desaprovecharon la oportunidad para destacar en un encuentro donde la guerra en los tableros se volvió muy piedra fundamental y que tuvo como principales ejecutores a Soren (18 pts, 8 rbt y 4 ast) y Ernesto Oglivie (26 pts, 9 rbt y 5 ast) que fue el que le dio la victoria a Titanes con un dunk en los instantes finales para alejarse en el marcador. Victoria para Titanes, pero que le sirve a Motilones para enviar un mensaje al resto de equipos: “no estamos lejos de la lucha por el título”.
TIGRILLOS 78 – 83 CARIBBEAN
El turno para cerrar la fecha como de costumbre era para los locales que probaban cargas frente a los antioqueños. Novedades muy importantes para este encuentro, primeramente por la ausencia del español Antoni Vicens, pero seguidamente por el retorno de la estrella de la Selección Colombia, Michael Jackson, quien no necesito muchos minutos para volver a adaptarse a la sintonía del equipo.
Un partido muy bien llevado por los Tigrillos de Antioquia donde se generaban contextos favorables a jugadores como Gabe McCray (19 pts y 6 rbt), Hatila Passos (14 pts y 10 rbt) y Georgio Milligan (22 pts, 4rbt y 6 ast) que fue una completa pesadilla en la segunda mitad. Ante esa circunstancia, la insistencia del profesor Tulo Rivero hacia una defensa intensa y una ofensiva colectiva llevaron a un rendimiento efectivo en el momento más crucial del partido. Las capitulaciones de Mariano Fierro (14 pts y 5 rbt) y Luis Almanza (21 pts, 5 rbt y 2 ast) sobre la hora dejaron a Tigrillos en una situación difícil de superar.