La DPB ofrece a la comunidad deportiva un legado deportivo, académico y científico al ser la única Federación Deportiva del País en generar ciencia a través del deporte.
Mientras en el mundo entero apenas se empieza a hablar de los enjuagues bucales cómo potencial herramienta de prevención y contención del Covid 19, en nuestros torneos realizados en pandemia los hemos incluido en el protocolo de bioseguridad desde marzo de 2020, obteniendo unos resultados increíbles.
Logramos llevar a cabo 2 torneos en modalidad de burbuja con CERO casos Covid, y un torneo bajo la modalidad de concentración deportiva, en el cual a pesar de no estar en burbuja, no se suspendió ningún partido a causa del Covid-19, esto mientras en el mundo se suspenden torneos y partidos a causa del mismo.
El correcto uso de las medidas de prevención garantizan un entorno biológicamente seguro al interior de los torneos profesionales de Baloncesto Colombiano.
Los productos elegidos para esto fueron cuidadosamente seleccionados: los enjuagues bucales utilizados son de la marca DENTAID y los tapabocas son de la marca ECOPROTECCIÓN por su efectividad comprobada.
Sergio Ruiz, Community Manager de la División Profesional de Baloncesto, comentó “Desde que participé en la primera burbuja, estuve utilizando los enjuagues y tapabocas que nos suministraba la División como prevención contra la covid-19, nunca me llegué a enfermar, porque además de utilizar ese sistema, cumplía con el lavado de manos”, manifestó el comunicador.
Estos resultados se consiguieron gracias a la articulación que hizo nuestro equipo médico en cabeza del Dr. Eduardo Parodi al transversalizar los protocolos de atención odontológica a la vida diaria de los integrantes de los torneos deportivos de Baloncesto Profesional Colombiano y al apoyo de Dentaid Colombia, Ministerio del Deporte, Rhino Odontología Deportiva y Ecoprotección.