Si bien el baloncesto es un deporte de conjunto, donde el protagonismo avanza sobre el equipo, se sabe que en todo equipo tiene un elemento que funciona y hace marchar a sus compañeros. El claro ejemplo de esto en la Selección Colombia sub 18 es Santiago Velásquez Álvarez.
El jugador nacido en el departamento de Antioquia llegó a Caracas, Venezuela, luego de una gran presentación en el Torneo Nacional sub 18 de Cali, donde fue el pilar del representativo de Antioquía al llegar a la final de dicho torneo y conseguir el subcampeonato enfrentando al Departamento del Meta.
Velásquez que debutó en el profesionalismo con el club Tigrillos de Medellín en la temporada 2022-1, es el uno de los referentes de esta selección, promediando 17 puntos, 2 rebotes y 3.5 asistencias por partido, considerando al jugador de 1.81 metros de estatura como el segundo jugador con más puntos anotados en el torneo hasta el momento y el quinto jugador con mejor promedio en puntos anotados en todo el torneo.
Muchos conocen el recorrido de este jugador, pero Raúl Pabón es quien indudablemente conoce el proceso que ha venido llevando este jugador en todas las categorías en las que ha estado Santiago con la Selección Antioquia. El AT de Tigrillos habla sobre la personalidad del atleta de 17 años, “Santiago es un jugador con muchos valores, eso lo ha caracterizado desde sus inicios en el baloncesto basado en esa formación integral que tiene desde su núcleo familiar. Es un jugador comprometido, disciplinado y tranquilo”, expresó el técnico paisa.
Para nadie es un secreto el talento del guardia de nuestra selección y Raúl nos describe un poco sus características “es un gran competidor, técnicamente es un jugador que domina bien el balón, tiene un muy buen tiro exterior y tácticamente toma buenas decisiones gracias a su lectura de juego”, comentó el estratega antioqueño, añadiendo “su es futuro es prometedor y ahora lo está mostrando a nivel internacional, es un jugador con todas las condiciones para triunfar a nivel profesional desde su rol como base o escolta”, finalizó.