El experimentado entrenador venezolano tomará el timón del barco de Corsarios para la Liga Wplay 2022-1 que se disputará en Cali. El conjunto cartagenero no logró clasificar a los Play-offs el semestre pasado, pues tuvo un récord de 11 partidos jugados, una victoria y diez derrotas, razón por la cual ocupó el último lugar de la tabla en fase regular.
Conocedor de la liga, entrenador con 38 años de experiencia, campeón en varios países incluyendo Colombia. Son muchos los adjetivos para destacar a Carlos Gil, pero ¿Quién es ‘el profe’?
El director técnico más ganador de Venezuela con más de 400 triunfos, un entrenador especializado en educación física y campeón de la liga colombiana con Caimanes de Barranquilla en 1997. El último banquillo que dirigió el técnico venezolano fue a Sabios de Manizales, equipo que llevó a cuartos de final en la pasada temporada de la Liga Wplay de Baloncesto 2021-2. Sin embargo, su paso por Colombia es mucho más amplio: Bravos de Cartagena, Caimanes de Barranquilla, Halcones del Norte de Cúcuta, Cangrejos de Cartagena y UBC Muiscas.
Anécdota
Además de su extensa experiencia como entrenador de categorías mayores y formativas, a Carlos Gil se le reconoce por ser ´todo un caballero´. De hecho, la primera vez que lo expulsaron del banquillo fue por un malentendido, así lo mostró el diario La Patria. Después de 878 juegos, ‘el profe’ Gil fue retirado del banquillo por haber pronunciado una mala palabra frente a un árbitro, pero en realidad le estaba dando instrucciones a un jugador y, en medio de los gritos y la intensidad de un juego de semifinales, se generó una confusión y el juez terminó sacando al entrenador del partido.
“Todos sabemos con qué intensidad se juega la LPB. En la semifinal 2006, Gaiteros del Zulia contra Guaros de Lara. Estamos casi al final del juego. Está un árbitro cerca de mí y yo le estoy gritando unas instrucciones a un jugador y se me salió una mala palabra. El árbitro a mi lado interpretó que yo estaba dirigiéndome a su compañero y fui expulsado. Todos podemos equivocarnos. Luego conversé con ellos y se aclaró la situación”, comentó Carlos Gil para La Patria en 2021.
Antes de volver a dirigir en Colombia, Carlos Gil tuvo la responsabilidad de comandar a Gigantes de Guayana, un equipo de Venezuela que disputa la Superliga, en donde en ambos semestres que estuvo (2020-2,2021-1) logró clasificar a la postemporada, además de haber sido subcampeón en el 2020-2.