En el coliseo Elías Chegwin, Barranquilla se vistió una vez mas de rojo para ver el debut de Titanes y Corsarios en lo que sería victoria de Titanes de Barranquilla para llevarse el clásico costeño.
Por: Derian Hernández
Con un marcador de 95-78, los pentacampeones debutaron con una victoria de categoría en la edición 2022-1 de la Liga Wplay.co de baloncesto profesional.
De la manera apropiada, los dirigidos por Tomas Diaz no tardaron en tomar el ritmo adecuado y con las transiciones rápidas a las que nos tienen acostumbrados, logró hacerle frente a la buena defensa de Corsarios.
La efectividad no acompañó a Corsarios a lo largo del compromiso a pesar de las buenas actuaciones de Emmil Williams y ‘Tapipa’ Duarte, quien dejó 12 puntos en la primera mitad. De la misma manera, una defensa aplicada en zona por parte de Titanes le dificultó aún más la posibilidad de anotar debajo del aro a los cartageneros.
Los renovados Titanes de Barranquilla, lograron encontrar un equilibrio comandados por Ernesto Oglivie y la altura de Titanes marcando desde la línea de 3. Esto mismo propio de una ofensiva de Titanes que no se ajustó a un solo patrón de juego sin anclar jugadores a sus principales tareas, lo que dificultó parcialmente la lectura de juego de Corsarios.
El quinteto cartagenero dirigido por Carlos Gil se mostró solido con una defensa hombre a hombre, pero se quedó corto al momento de hacer efectivas las transiciones defensa-ataque.
A nivel individual, los reflectores del juego por parte de Titanes se los llevaron el MVP de la temporada pasada, Ernesto Oglivie (18 pta, 11 reb) y el armador venezolano Heissler Guillent (15 pts, 8 reb, 10 ast), nueva adquisición de Titanes de cara a esta temporada.
Por Corsarios, el juego y los números fueron dominados por Luis Duarte (23pts, 9 reb, 2 as) y el venezolano Gregory Curvelo (15pts, 7 reb).
El encuentro contó con un agregado de lujo que fue la presencia del barranquillero Jaime Echenique, primer colombiano en llegar a la NBA tras jugar varios encuentros la actual temporada con los Washington Wizards.