El quinteto de Armenia se llevó el duelo ante Búcaros, que fue parejo hasta el último suspiro de posesión.
Por: Derian Hernández
Por un marcador de 90-86, los dirigidos por Manuel Berroterán derrotaron a los de Bernardo Fitz en lo que fue un compromiso donde primó la rapidez ofensiva.
A lo largo del trámite del partido no se presentó una diferencia estadística, pero fue claro como las transiciones ofensivas cambiaron el curso de partido. Para los de Bucaramanga no bastó con ese juego rápido y las genialidades de Romario Roque, Maolin Molina y el uruguayo Facundo Medina, quienes tuvieron en sus manos las claves del buen desempeño ofensivo de Búcaros. Sin Embargo, el 54% de tiros de campo que obtuvo Búcaros, no pudo vencer a la defensa en el perímetro de Cafeteros.
Los de Armenia encontraron sus fortalezas en mover el balón, la temporización al momento de correr el balón, un 40% de efectividad desde la línea de 3 puntos y lo más importante, la superioridad en el poste bajo que brindó Jesús Martínez.
En lo individual, los reflectores se los llevó el gran trabajo defensivo para Cafeteros del MVP del compromiso, Jesús Martínez, quien sumó un doble-doble con 13 PTS, 12 REB y 3 AST. Esto acompañado del tiro preciso de Jaelyn Johnson que se fue con 23 PTS, 5 REB Y 4 AST.
Por Búcaros hubo más versatilidad y compañerismo de cara a los números. Romario Roque logró 15 PTS, 4 REB Y 2 AST, mientras que su compañero Maolin Molina, obtuvo 14 PTS Y 5 REB.
Cafeteros se verá con Caribbean Storm en su próximo encuentro, mientras que Búcaros se medirá frente a Corsarios de Cartagena.