Los santandereanos derrotaron 90-82 a Corsarios de Cartagena y sumó así su segunda victoria de la temporada.
Por: Carlos Morales
El quinteto santandereano tuvo una efectividad ofensiva sobresaliente con un 49% en tiros de campo, además de estar muy finos desde la línea de 3 con 11 triples acertados, teniendo un 44% de efectividad. El constante movimiento del balón y los pases a zonas favorables hizo que el curso del encuentro se fuera decantando para un solo lado, complementado con una gran defensa en el poste bajo.
Romario Roque fue la estrella del encuentro, siendo clave en cada uno de los tramos del partido, liderando siempre a sus compañeros obteniendo 33 PTS (Career high), 5 RB y 3 AST. Facundo Medina también tuvo un buen aporte en pista sumando: 20PT, 3 RB y 2 AST.
Corsarios sufrió por su mal funcionamiento en la parte inicial del compromiso, saliendo a la segunda mitad con una mejor cara, acertando más a la hora de anotar, haciéndose fuerte en la pintura y cerrándose debajo del tablero. En el último cuarto los cartageneros desplegaron una muy buena defensa, que los hizo acercarse a tan solo 4 puntos de su rival, pero los fallos y pérdidas de balón en los momentos claves no les permitieron remontar el compromiso.
El jugador venezolano Luis Duarte fue el mejor jugador del equipo con 23 PTS y 7 RB.
Hoy se realizó el debut formal del jugador dominicano Brandone Francis con Búcaros, quien sumó 3 PTS en su primer partido vistiendo estos colores.
Corsarios se enfrentará el 29 de abril a las 3:10 pm a Cafeteros de Armenia, mientras que Búcaros el mismo día se medirá ante Caribbean Storm a las 5:40 pm.