Hoy se dará comienzo a la jornada del fin de semana de la División Profesional de Baloncesto con una doble cartelera.
La acción dará comienzo desde la mañana con el cruce entre Tigrillos y Titanes a las 10:30 a.m.
El vigente campeón aún no sabe lo que es perder en la presente campaña, aunque tiene cosas por mejorar, por lo acontecido en su último partido ante Team Cali, viéndose superado en gran parte del encuentro, venciendo por tan solo un punto, remontando por el talento individual que posee en su roster, mas no por su juego colectivo y a pesar de no haber mostrado su mejor baloncesto, se mantienen invictos y con mucho marguen de mejora para los dirigidos por Tomas Díaz.
Los jugadores a seguir por parte de los pentacampeones son; Ernesto Oglivie quien fue el líder ofensivo del quinteto barranquillero con 21 PT y el jugador venezolano Heissler Guillent que hizo un doble-doble de 15 PT y 10 AST.
El conjunto antioqueño llega con el precedente de no haber ganando ninguno de los 3 compromisos que ha jugado, viene de perder ante el dueño de casa 89-75, donde mostró carencias en su juego, siendo dominado por el quinteto vallecaucano de principio a fin. Para poder revertir este mal momento deberá mejorar en su efectivad en ambos costados de la duela, sobre todo en la pintura, donde se ven superados partido a partido.
Luis Escobar y Andrés Carmona son los basquetbolistas de mayor relevancia en el cuadro ‘paisa’ y quienes podrían representar un peligro para la defensa de Titanes.
En horas de la tarde el baloncesto continua con el choque entre Corsarios y Team Cali a las 6:10 p.m.
Los cartageneros han jugado 5 veces en la temporada en los cuales ganaron 2 y cayeron en 3 ocasiones. Vienen de perder 103-91 ante el actual líder, Cafeteros de Armenia, siendo superado por la defensa de los cuyabros, que los secó totalmente en ofensiva, haciéndolos promediar 39% en tiros de campo. Hacerse fuerte en la pintura como lo ha sabido hacer desde el comienzo de la temporada será fundamental para hacerle cara al equipo local.
El deportista venezolano, Luis Duarte, ya se consolida como la figura de la franquicia bolivarense, promediando 20.0 PTS, 9.3 RBT y 4.3 AST en lo que va del campeonato y siendo claramente él jugador a seguir.
Team Cali jugó 4 partidos en los que salieron vencedores en 2 oportunidades y fue derrotado 2 veces. El equipo caleño llega a este duelo con el antecedente de hacerle un gran juego al último campeón de la liga, perfilándose como el favorito en el marco de la previa. Los dirigidos por el profesor Guillermo Enrique Moreno deben explotar los disparos desde el perímetro y seguir manteniéndose fuerte bajo el tablero.
John Merchant III es el hombre a seguir, el americano es el máximo anotador del conjunto caleño, promediando 14.3 PTS, 4.0 RT 2.7 AST.