TEAM CALI Y UNA VICTORIA A PURO CORAZÓN

Por: Carlos Morales

A primera hora los vallecaucanos barrieron 96-60 a Búcaros de Bucaramanga, en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

El compromiso comenzó con paridad entre ambos conjuntos, hasta que el equipo local comenzó a sacar una diferencia considerable durante la segunda mitad del partido, finiquitando desde temprano el compromiso con un dominio considerable del juego.

Los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno se combinaron en un defensa-ataque muy organizado, además de lanzar con buenos promedios anotadores desde la línea de 3 (58%) y dentro de la pintura (41%), jugando su mejor encuentro de la temporada. El gran trabajo en conjunto de jugadores como Merchant III, Hayner Montaño y Malik Wineglass fue fundamental para llevarse esta victoria.

“El equipo jugó un gran partido defensivamente y en el ataque no nos desesperamos, tuvimos afortunadamente un excelente porcentaje de efectividad, lanzamos un 50% y cuando uno lanza 50% es muy difícil que a uno le ganen”, declaró el profesor Guillermo sobre las clave de la victoria del día de hoy.

Por el lado de Búcaros, la falta de precisión en TC y una mala defensa tanto en la zona exterior como interior de la duela, no les permitió seguir el ritmo que imponía el quinteto caleño.

Romario Roque fue el máximo anotador por parte del equipo santandereano con 14 PT, pero estuvo muy distante de su nivel habitual.

“La responsabilidad cae sobre mí, porque yo soy el head coach. Hay que analizar lo que sucedió, porque es mi responsabilidad”, comentó Bernardo Fitz sobre la caída de su equipo.

El MVP del partido fue Delroy James, el basquetbolista norteamericano impuso su jerarquía y experiencia en ambos costados de la cancha, sumando 19 PT, 7 REB y 1 AST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba