LUCHADA VICTORIA PARA TITANES ANTE CAFETEROS

El cuadro de Barranquilla consiguió una nueva victoria sin su figura Ernesto Oglivie quien se encuentra suspendido por tres fechas. Los dirigidos por Tomás Díaz estuvieron cerca de ser remontados por Cafeteros en el último cuarto en un partido que culminó 87-84.

Por: Nicolás Rovira Gómez

En un partido cerrado, como se esperaba, lo que más destacó de Titanes fueron los rebotes ofensivos y los puntos que pudieron conseguir de ellos. En general, Titanes de Barranquilla tuvo un mejor juego bajo los tableros, como lo evidencian las estadísticas: 26 rebotes ofensivos para Titanes, a comparación de 6 de Cafeteros y 50 rebotes en total para los de Barranquilla contra 30 de los dirigidos por Manuel Berroterán.

El partido inició con un marcador cerrado a favor de Cafeteros con un resultado parcial de 16 a 19 en donde no se veía un claro favorito, a pesar de que Cafeteros parecía tener un mejor ritmo de anotación.

En el segundo cuarto el juego fue similar, incluso en el marcador parcial de ese periodo ambos equipos convirtieron 28 puntos, para un marcador global de 47 a 44 a favor de Cafeteros.

La verdadera diferencia vino en la segunda mitad del encuentro, en especial en el tercer cuarto donde Titanes sacó la casta y remontó el marcador anotando 23 puntos en el cuarto y solo recibiendo 10 en contra, dejando el resultado 67 a 57. Para el final del encuentro Cafeteros intentó reaccionar y dominó el cuarto, pero el esfuerzo no fue suficiente y el partido terminó 87 a 84.

El profesor Tomás Díaz se mostró contento con el trabajo de sus jugadores, “Sabemos que estos son los juegos que se pueden parecer más a lo que son los playoffs y el equipo sale fortalecido después de haber hecho un tercer cuarto donde fue el desequilibrio defensivo donde pudimos nosotros tomar alguna ventaja y de ahí en adelante fue el manejo que se le dio con ciertas presiones que ellos enviaron durante varias ocasiones del juego”. Además destacó el trabajo colectivo que el equipo retomó en la segunda mitad, después de dos cuartos donde, según el coach, se abusó del juego individual.

El MVP del encuentro fue Tonny Trocha, quien registró 26 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, consiguiendo un career high en puntos, “Yo creo que la ventaja que tengo es que la persona que está al lado mío ha sido mi entrenador de toda la vida acá en Colombia y es alguien que me conoce el juego desde afuera hacia adentro. Y la confianza que hay entre los dos es algo que genera que yo juegue de esta manera. Yo siento que la confianza está ahí y gracias a eso he podido acoplarme a los sistemas, a los nuevos jugadores y a lo que el entrenador quiere. Gracias a las diferencias de Europa puedo traer esto al juego y aportar algo más para el equipo”, comentó el MVP en el pospartido.

Otros jugadores destacados fueron: Soren De Luque, Heissler Guillent, Michael Hicks, Jair Jaimes, Jaelyn Johnson, Fernando Lucena y Mateo Arboleda.

El próximo encuentro de Titanes será contra Tigrillos en el evento inaugural del coliseo de Itagüí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba