TIGRILLOS DA LA SORPRESA Y GANA SU PRIMER PARTIDO

El conjunto antioqueño se impuso por la mínima (73-72) sobre Team Cali, logrando sumar su primera victoria de la temporada regular. El encuentro que se vivió en el coliseo Evangelista Mora tuvo un último cuarto vibrante, con muchas trabas y que se definió por tan solo una posesión, con un resultado final que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos.

Los dirigidos por el profesor Raúl Pabón realizaron un excelente trabajo en ambos costados de la pista, sobresaliendo desde el triple con un 27% de acierto y con un notable trabajo en los tiros de dos puntos con un 50%. El trabajo en equipo fue fundamental para que el quinteto ‘paisa’ pudiera obtener su primer triunfo del torneo, además del aporte individual de sus jugadores, como lo fue la actuación de su capitán Andrés Carmona quien se despachó con 19 PTS, 5 REB Y 6 AST.

Andrés Carmona se ha convertido en uno de los pilares del equipo paisa.

“Yo creo que ese tipo de situaciones pasan a otro plano cuando vienes enfocado a trabajar, cuando vienes enfocado a un objetivo y cuando día a día independientemente de las victorias y las derrotas le decía al equipo hoy en la charla técnica, que habíamos aprendido mucho más y habíamos ganado más cosas perdiendo que ganando”, comentó el estratega Raúl Pabón, tras el tan anhelado triunfo.

Por el lado de los locales, se quedaron a puertas de un regreso épico, remontando una diferencia de más de 10 puntos, acortándolos a tan solo una posesión de diferencia, pero el desperdicio de oportunidades claras desde la línea de tiros libres fue contundente para la caída de los vallecaucanos.

Jhon Merchant III volvió a ser el basquetbolista determinante por el lado de los caleños, anotando 19 puntos, atrapando siete (7) rebotes y asistiendo en cinco (5) oportunidades.

“No hay palabras para describir el sentimiento que lo agobia a uno, no por el hecho de perder, porque en esto hay dos situaciones se gana o se pierde, el hecho es qué pusimos nosotros para poder ganar”, declaró el coach Guillermo Moreno sobre la derrota de su equipo.

“Él es un merecedor de estar donde está, es un estudioso del básquet, es una persona que entiende, que aprende y es humilde en querer hacer cosas bien hechas y creo que ese equipo estaba bien parado, nos movió muy bien el balón”, agregó el profesor, alagando el trabajo de Raúl Pabón el día de hoy.

Raúl Pabón dando indicaciones a sus ‘pupilos’.

El MVP del juego es para Santiago Serna por parte de Tigrillos, siendo el jugador mejor valorado de la cancha, consiguiendo 13 PT, 9 REB y 1 AST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba