En el regreso de Carlos Parra al banquillo de Búcaros tras sustituir a Bernardo Fitz, el quinteto bumangués volvió a la victoria luego de derrotar a Cafeteros de Armenia.
Por: Derian Hernández
Con una victoria de 83-69, Búcaros vuelve al triunfo luego de perder ante el local Team Cali por amplia diferencia. Cafeteros por su lado, pierde su segundo juego en línea tras caer en su último compromiso ante Titanes.
A lo largo de todo el torneo, Búcaros se ha caracterizado por un manejo y movimiento de balón que la mayoría de equipos de la liga envidiarían. Sin embargo, ante Cafeteros, la acción el compromiso se centró en el trabajo defensivo de ambos equipos en la pintura, donde Búcaros logró 44 puntos en ella, mientras que Cafeteros marcaba 30 desde el mismo poste bajo.
El juego de Cafeteros y su entrenador, Manuel Berroterán, se vio parcialmente cortado por una inefectividad en el último tramo del maderamen, además de que el movimiento de balón con las transiciones rápidas que plantea Cafeteros, hoy no vio su mejor panorama debido a la defensa de Búcaros comandada por el centro Beykar Agualimpia.
“La falla nuestra fue la intensidad defensiva con la que empezamos el partido, esa frustración defensiva la trasladamos a la ofensiva y por eso no logramos los canastos que estamos acostumbrados a obtener en nuestra ofensiva”, dijo Manuel Berroterán, entrenador de Cafeteros.
Debido a la gran defensa de Búcaros a lo largo de todo el compromiso, Cafeteros solo pudo capitalizar 5/19 para un 29% desde la línea de 3 puntos, lo que influyó de manera directa en el compromiso. Esto también se reflejó en los tiros de campo y desde los tiros libres, donde los santandereanos fueron superiores con un 48% de TC, 33% desde la línea de 3 y un 80% en los libres.
“Nuestro objetivo era una buena defensa durante 40 minutos, no dejar anotar a Cafeteros más de 18 puntos por cuarto, ese objetivo defensivo posiblemente motivó a todo el grupo a tratar de conseguirlo”, palabras del entrenador de Búcaros, Carlos Parra, sobre su victorioso regreso al banquillo.
El MVP del juego fue el capitán de Búcaros, Beykar Agualimpia, quien dejó en sus números 16 PTS, 13 REB para conseguir su doble-doble número 33 de su carrera profesional. Para Cafeteros el jugador destacado fue Álvaro Peña, que, a pesar de no tener su mejor día, dejó otro doble-doble de 11 PTS, 17 REB y 2 AST.
Búcaros no pudo contar hoy con la presencia de Romario Roque y Brandone Francis, por lesión y suspensión respectivamente.