El equipo de Cartagena no tuvo mayores complicaciones para ganar contra un Caribbean Storm debilitado por la partida de Jeison Colomé. Los dirigidos por Carlos Gil vienen navegando en contracorriente y mejorando su récord de victorias.
Por: Nicolás Rovira Gómez
Desde el inicio del juego Corsarios comenzó con ventaja en el marcador, Lysander Bracey, Emmil Williams y Miguel Bolívar fueron los comandantes de la ofensiva en el primer cuarto que resultó 16 a 22 a favor de Corsarios de Cartagena.
Para el segundo periodo la ventaja de Corsarios aumentó. El marcador parcial fue de 39 a 59 para el navío dirigido por Carlos Gil y se sumaron en mayor medida Jhon ‘Chiquillo’ Hernández y Nelson Palacios al buen funcionamiento ofensivo del equipo.
En el tercer y cuarto tiempo Corsarios sentenció el juego, con muy buena efectividad de tiro, con una defensa que tuvo buenas recuperaciones de balón y que les permitió conseguir varios puntos en salidas rápidas. Además, el conjunto cartagenero pudo contar con un gran aporte del banco. En estadísticas concretas, Corsarios pudo conseguir un 62% de tiros de campo convertidos, 14 recuperaciones, 18 puntos en contraataque y 41 puntos desde el banquillo.
El equipo dirigido por Carlos Gil se ve cómodo a pesar de haber perdido a su figura Luis ‘Tapipa’ Duarte. Sin embargo, llegaron Nelson Palacios y José Sojo, quienes tuvieron una destacada actuación en el encuentro; sin contar que ‘Chiquillo’ Hernández también adquirió mayor protagonismo. En cuanto a Caribbean Storm, se nota la pérdida de Jeison Colomé, un anotador implacable quien ya no pertenece a la plantilla del conjunto isleño. Sin embargo, adquirió a King Revolution quien no tuvo una mayor incidencia en el marcador promediando 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
El profesor Carlos Gil resaltó el gran manejo de grupo que tienen sus jugadores experimentados quienes hoy resaltaron en el partido. “Ha sido muy grato trabajar con jugadores experimentados porque ayudan muchísimo, este triunfo no se debe tanto a mí, sino a ellos. Estoy muy contento por lo que día a día van aportando, y con eso nuestros jugadores que no son tan experimentados adquieren confianza”, expresó orgulloso el dt venezolano.
El MVP del juego, ‘Chiquillo’ Hernández, quien promedió 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, comentó que: “Siempre he dicho que antes de los rótulos individuales me quedo con lo que hemos hecho hoy como equipo. Hoy tuvimos seis o siete jugadores con doble figura, eso es muy importante para nosotros y para lo que viene. Estoy muy contento porque pude aportar para que el equipo ganara que es lo más importante y con lo que me quedo. Espero seguir así, aportando puntos, defensa, rebotes, asistencias, para sacar a Corsarios adelante”, mencionó el experimentado pívot.
El coach de Caribbean resaltó que no han llegado cuatro jugadores nuevos que reforzarán el plantel y que King Revolution llegó enfermo y por ello no pudo destacar en el juego. Además comentó sobre los jugadores, “la idea era ayudarnos con los jugadores jóvenes, brindarles la oportunidad, están jugando bien, lamentablemente los refuerzos no han llegado bien”, puntualizó Stephano Steel.