Se vivió otra gran noche de baloncesto en el coliseo Evangelista Mora, con un resultado favorable para Titanes de Barranquilla (79-77) sobre el equipo vallecaucano.
Por: Carlos Morales
Los dirigidos por Tomás Díaz le dieron vuelta a un encuentro en el que estuvieron por detrás en el marcador durante gran parte del mismo, pero con experiencia y un juego prolijo lograron sobreponerse ante los dueños de casa. El gran trabajo bajo el tablero en ambos costados de la duela, fue fundamental para la recuperación del equipo, lanzando un 55% en tiros de dos puntos y siendo líderes en rebotes con 42 rebotes atrapados.
Para remarcar la contribución de Tony Trocha al equipo, siendo fundamental en los momentos claves del compromiso, obtuvo un doble-doble de 14 PT y 11 REB.
“Lo dijimos al terminar el segundo cuarto en el camerino, nosotros necesitamos esta clase de juegos, que sabemos que nos vamos a exigir y van a poner en evidencia alguno errores y también van a poner en evidencia algunas fortalezas”, comentó Tomás Díaz tras conseguir su décima victoria de la temporada.
El equipo caleño se le volvió a escapar un partido en los últimos segundos del juego, sumando así su segunda derrota al hilo. A pesar del resultado adverso, los entrenados por Guillermo Moreno han dado un salto de calidad y se muestran como uno de los equipos más peligrosos del torneo.
Los tiros de tres fueron el arma predilecta por parte de los locales, con 11 triples de 31 intentados (35%), además de realizar una buena labor en la pintura con un acierto del 54%. Malik Wineglass tuvo la mejor valoración por parte de Team Cali, aportando 24 PT, 7 REB y 3 AST.
“Nosotros no nos sentimos ganadores aun cuando vamos adelante en el marcador y vemos el lenguaje corporal de nuestros jugadores, es como que no saben que vamos adelante o que no saben que es lo qué pasa. Hacemos situaciones que no son las mejores para cerrar un movimiento, empezamos a fallar tiros completamente abiertos que en otras situaciones la metemos”, declaró Guillermo Moreno en rueda de prensa.
El MVP del partido fue Ernesto Oglivie, quien fue dominante y un dolor de cabeza para la defensa rival, sumó a sus estadísticas del día de hoy 33 PT y 6 REB, siendo el máximo anotador del compromiso.