Cafeteros de Armenia consiguió una victoria sólida contra Corsarios de Cartagena con un marcador de 81 a 73. Los representantes del Eje Cafetero siguen mostrándose como uno de los mejores equipos de la Liga Wplay 2022 – I después de conseguir su sexta victoria en la Liga Wplay 2022 – I.
Por: Nicolás Rovira Gómez
El partido comenzó con dominio para los dirigidos por Manuel Berroterán, quienes lograron sobreponerse en el marcador desde el primer cuarto, teniendo un resultado parcial de 26 a 14. El dominio se mantuvo en toda la primera mitad, con el encuentro yéndose al entretiempo con un marcador de 46 a 31. Sin embargo, Corsarios dio pelea en la segunda parte del encuentro y ganó, en marcadores parciales, los dos últimos cuartos, descontando y dejando el juego a seis puntos faltando 1:42 por jugar, pero esto no fue suficiente para remontar.
El profesor Carlos Gil, entrenador de Corsarios, comentó en el pospartido sobre la posibilidad que hubo de remontar el encuentro. “Una de las cosas que nos está haciendo mucho daño es el arranque flojo, un arranque de partido donde nos toman cierta ventaja y se paga el precio. Sin embargo, los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande por volver al juego”, expresó el DT del equipo ‘acorazado’.
Sobre el porqué algunos jugadores importantes en la nómina del club del ‘Café’ iniciaron desde el banco, el profesor Berroterán contestó: “es cuestión de estrategia, aparte los minutos que ellos tienen han sido muy cargados Gerald, Jaelyn, Mickey Díaz, entonces tomamos la decisión de empezar a alternarlos de esa manera. Aparte de que ganamos, nos fue muy bien desde el arranque y hoy fue otro día más en los que tratamos de dosificar los minutos mientras se pueda. Acá en la liga se juega un día sí, un día no, y de verdad los minutos han sido mucho para los extranjeros y queremos llegar lo más descasado posible para la segunda fase”.
Entre esos extranjeros que han destacado en Cafeteros se encuentra Jaelyn Johnson, el MVP del encuentro, quien promedió 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. “Solo trato de hacer lo que sea que se necesite para ganar, ya sea haciendo desvíos en defensa o deteniendo el uno contra uno de los rivales; haré lo que sea para ganar. […] Tenemos que salir a jugar duro, que si vamos ganado por 10, aumentemos a 20, si vamos ganando por 20, aumentemos a 30 y así; tenemos que salir y jugar duro siempre”, culminó el alero de Cafeteros en la rueda de prensa.