En un apretado encuentro que se vivió esta noche en el Evangelista Mora, Búcaros sacó a relucir el buen juego para ganar 103-99 ante Caribbean Storm. En el último juego entre ambos equipos, ya había sido victoria para Búcaros 92-91.
Búcaros logró su tercera victoria consecutiva en manos del entrenador Carlos Parra, que no sabe que es perder desde su regreso al equipo santandereano. Por otro lado, Caribbean Storm sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo. El equipo isleño se ha visto parcialmente atropellado por el constante cambio de entrenador que han tenido hasta hoy con la asignación de Jesús Cordovés como nuevo entrenador del equipo Sanandresano.
En un encuentro que de principio a fin vivió el mismo ritmo debido a las presiones ofensivas y defensivas de ambos equipos, Búcaros poco a poco logró ir sacando las diferencias frente a Caribbean en los aciertos en sus tiros de campo (52%) a medida que corría el tiempo en el reloj. Búcaros supo condicionar la defensiva de Caribbean alternando entre jugadas abiertas al perímetro y penetraciones, sin embargo, el trabajo bajo el aro de Sebastián Márquez, Shawn Stith y las penetraciones al aro de Austen Awosika fueron claves al momento de interponerse en el camino de los isleños.
“Tuvimos una falta de intensidad en la primera mitad de juego, en defensa y en ofensiva. Por otro lado, el ritmo de juego y la ejecución tampoco estuvo en esa primera mitad. El esfuerzo se hizo en el juego colectivo de los jugadores locales, faltó el de los importados”, fueron las palabras de Jesús Cordovés, nuevo entrenador designado de Caribbean Storm sobre el partido perdido ante Búcaros.
Las fortalezas de Caribbean Storm con su juego directo y jugadas rápidas en ofensiva fueron bien contrarrestadas por la defensa de los dirigidos por Carlos Parra, quienes encontraron aire fresco en sus recambios cuando Facundo Medina y Romario Roque se juntaron para traer 29 puntos al marcador de Búcaros desde el banquillo.
Frente a una abultada ventaja con la que contaba Búcaros, pero Caribbean estuvo a pocos puntos de remontar el marcador en el último cuarto, el profesor Carlos Parra se refirió a esto, “Afortunadamente en los dos primeros cuartos logramos una ventaja de 18 o 20 puntos. Hubo desconcentración, Caribbean hizo una defensa que invita al tiro de 3 y caímos en el anzuelo”.
El partido contó con un adicional, fueron los 51 puntos anotados por Kevin Niño que no fueron suficientes para llevar a Caribbean Storm a la victoria. Niño se hizo con el récord de mayor cantidad de puntos anotados en juegos organizados por la División Profesional de Baloncesto Colombiano.
A pesar de los 51 PTS de Kevin Niño, quien fue el jugador destacado de Caribbean Storm, el MVP del encuentro fue el jugador de Búcaros Brandone Francis con 32 PTS, 7 REB y 1 AST que le bastaron a Búcaros para la victoria.