El equipo dirigido por Manuel Berroterán logró imponerse 77-96 en el último juego de la serie ante Caribbean Storm (2-0) y logró el cupo a semifinales sin problemas. Cafeteros ya se encuentra a la espera de conocer a su rival que saldrá de la serie entre Tigrillos de Medellín y Búcaros de Bucaramanga.
Por: Derian Hernández
Luego de un primer juego donde se impuso el esfuerzo físico de Cafeteros en 2 overtimes, Caribbean llegaba con la ilusión de empatar una serie que para muchos ya estaba definida.
El juego dio inicio con intensidad y dinamismo mostrado por parte de ambos equipos. Tan solo con 4 minutos jugados, Cafeteros dejaba ver que no quería llevar la serie a un tercer juego, mostrando la intensidad y el movimiento de balón que ha caracterizado a los equipos de Manuel Berroterán.
A pesar de que hubo varios atropellos y errores en las transiciones ofensivas de Caribbean Storm, los dirigidos por Jesús Cordovés encontraban aire fresco con jugadas aisladas de Kevin Niño y Erick Frederick. A esto se le sumaba un triple de Kevin Niño al finalizar el primer cuarto de juego, que fue la bandera insignia de Caribbean para la lucha por el paso a semifinales.
El segundo cuarto de juego terminaba Cafeteros arriba en el marcador, con una considerable ventaja de 19 puntos. Un segundo cuarto donde fue esencial la buena defensa y el trabajo en el poste bajo de ambos equipos, donde el centro de Cafeteros Jesús Martínez y Álvaro Peña relucieron para hacerse con los rebotes a favor de Cafeteros.
En la segunda mitad, Caribbean Storm seguía demostrando sus ganas de empatar la serie ante el quinteto de Armenia, sin embargo, fueron más las ganas de salir victoriosos por parte de Cafeteros que sin querer dejar nada a la suerte, mandaban el juego al último cuarto con un marcador de 71-57 a su favor.
El último cuarto fue esperanzador para Cafeteros y desalentador para el quinteto de la isla de San Andrés. Los dirigidos por Jesús Cordovés parecían haber bajado las manos y sacar una bandera blanca que, faltando 4 minutos por jugar, marcaba la inminente derrota de Caribbean Storm para darle el paso a semifinales a Cafeteros.
El MPV del juego fue Jesús Martínez, de Cafeteros, quien puso en sus números 23 PTS, 6 REB, 3 AST y 2 TAP.
Cafeteros ya está instalado en semifinales a la espera del ganador entre Tigrillos y Búcaros, serie que va 1-1 a falta del juego definitorio por el cupo a semifinales.