El equipo de Bucaramanga derrotó a Tigrillos de Medellín con un marcador de 100 a 57 para asegurar su puesto en las semifinales de la Liga Wplay 2022 – I.
Por: Nicolás Rovira Gómez
Los dirigidos por Carlos Parra se mostraron dominantes desde el primer periodo del encuentro y lograron sacar una ventaja inicial de diez puntos. No contentos con la ventaja, Búcaros continuó con su exitosa ofensiva y con la disputa de rebotes ofensivos a su favor. Además, la defensa santandereana no dejó muchas opciones para que los jóvenes Tigrillos pudieran anotar, el único del cuadro paisa que logró sostener el marcador fue Andrés Carmona, quien con una falta antideportivo y una visible frustración terminó por apagarse también. La serie finalizó 2 a 1 a favor del conjunto bumangués que se enfrentará a Cafeteros en instancia de semifinales.
El entrenador Carlos Parra comentó que su planteamiento principal fue mejorar la defensa y que todo fue coordinado en conjunto con los jugadores, “La verdad lo que hicimos esta noche fue darle el debido respeto al muy buen equipo de Tigrillos, lo preparamos bastante bien, con entrenamientos, con video, con la opinión de los jugadores también, porque ellos allí en la cancha ven y sienten las dificultades o las buenas cosas que se pueden hacer. He tenido la colaboración de los jugadores y hemos hecho un planteamiento que afortunadamente salió bien”, expresó el experimentado DT.
Con un final de una temporada en donde Tigrillos solo logró dos victorias, el entrenador Raúl Pabón se despidió con miras al futuro y expresó su deseo de continuar dirigiendo y aportando al baloncesto. “Para eso nos estamos preparando, para seguir dirigiendo. Yo quiero seguir dirigiendo y quiero seguir aportando el granito de arena para que el baloncesto nacional siga creciendo”.
El MVP del encuentro fue Shawn Smith quien obtuvo 17 puntos, 15 rebotes y 1 asistencias, además declaró que “Cafeteros es un buen equipo y será un rival difícil por lo que debemos llegar concentrados”. Adicionalmente, el profesor Parra destacó que con la llegada de Andrés Ibargüen a Cafeteros el conjunto tendrá más potencia, pero que eso los motiva más para enfrentar la serie y ser mejores competidores.