El conjunto de Armenia se llevó el primer partido de la llave semifinal con un marcador de 94 a 82 y contó con su último fichaje: Andrés Ibargüen.
Por: Nicolás Rovira Gómez
Con una exhibición colectiva en ofensiva y un planteamiento ordenado en defensa, los dirigidos por Manuel Berroterán lograron dominar los tres de los cuatro periodos del juego teniendo pasajes del partido en donde superaron los 20 puntos de diferencia. En el último cuarto Búcaros tuvo una buena racha, pero no fue suficiente para igualar el marcador. Además, el encuentro se decidió principalmente por la superioridad en los rebotes por parte de Cafeteros y, también, en su buena defensa, provocando 27 pérdidas de Búcaros en el encuentro.
Ante la ventaja que obtuvo Cafeteros en los tableros, el profesor Carlos Parra declaró que la ventaja física es evidente a favor del cuadro de Armenia. “Los rebotes en la mitad del partido, ellos 28 y nosotros 12, eso es apabullante. Es innegable que la ventaja física de ellos sobre nosotros es notable, de ahí los rebotes. Nosotros tenemos un equipo bueno, competitivo, pero un poco menudo, delgado, para la competencia, es la realidad”.
Uno de los responsables para obtener la ventaja en los rebotes fue el recién llegado de España, Andrés Ibargüen, a quien el profesor Berroterán halagó por su entrega y buen nivel en el encuentro. “Sí, [Ibargüen] es un jugador de selección, es un jugador que nos va a apoyar bastante en el tema de los rebotes, en el juego físico, las ganas defensivamente. Cafeteros el día de hoy vino muy concentrado y ahí está la diferencia en el partido”.
La figura del partido fue Gerald Williams, quien registró 23 puntos, 5 rebotes y tuvo un porcentaje de efectividad del 42% en tiros de tres puntos. “El entrenador me da confianza, me dice que confía en mí y en mi juego, y eso me permite hacer lo que debo en la cancha (…) espero que mi nivel siga creciendo, el trabajo no está finalizado, tengo que seguir liderando a mi equipo para llegar a la victoria, así que así lo espero”, comentó Williams en el pospartido.
Además de Williams, Cafeteros tuvo más jugadores con una actuación destacable como lo fueron: Álvaro Peña, Jaelyn Johnson, Jesús Martínez y Fernando Lucena; todos con una valoración por encima de los diez puntos.