Con clase, determinación y talento, Titanes de Barranquilla pasó por encima de un irreconocible Team Cali en la noche de hoy.
El Coliseo el Pueblo recibió a más de 2.000 personas que llegaron apoyar al Team Cali, con el fin de poder obtener su segunda victoria de la serie, ante un difícil Titanes que atropelló al club caleño en la noche de hoy. El partido terminó 62-92 a favor de Titanes, dejando a un Titanes en la noche de hoy, convirtiéndose en el único del país y el segundo en Suramérica en llegar a su sexta final consecutiva de la liga profesional del país del equipo participante
En el primer cuarto con 7 triples convertidos de 9 intentados, Titanes de Barranquilla aprovechó para empezar motivado el juego el día de hoy. Michael Hicks empezó efectivo anotando dos triples en el primer minuto de partido, por lo que Guillermo Moreno tuvo que pedir tiempo muerto iniciando el juego, algo que dio a confirmar que no marchaban las cosas bien por parte del local. el cuarto terminó 17-26, con el Team Cali intentando empatar el juego.
Al iniciar el segundo cuarto, Alejandro Minota buscó capitalizar cada jugada que tuviera para buscar emparejar las cosas, pero ese camino estaba obstruido por dos talentos: Ernesto Oglivie (MVP del partido) y Tonny Trocha, que cuando no era en la pintura, era en el perímetro lanzando de tres (2 triples de 6 intentos), para eso Moreno Rumié ingresó a los criollos para tomar otro aire y buscar algo más en ofensiva, situación que no se les dio tampoco con los nacionales.
El segundo tiempo terminó 51-32, con la ilusión de los valle caucanos en conseguir un excelente tercer cuarto, pero volvieron a perder este por 9 puntos de diferencia. Yohanner Sifontes se ha convertido en un recambio esencial para el equipo ‘currambero’, al momento que se aporte las transiciones rápidas de defensa-ataque y la hora de rotar la bola según el tipo de jugada que pidiera el entrenador. El venezolano que viste por tercera vez la camiseta de un equipo colombiano, aportó 12 pts, 2 rbt y 6 ast.
Ya teniendo el resultado 45-73 al finalizar el tercer cuarto a favor para los ‘titánicos’, el profesor Tomás Díaz se atrevió a ingresar a la banca del equipo, que tomaran minutos en este cuarto partido de la semifinal, que culminó con el resultado 62-92.
Ernesto Oglivie fue la figura del encuentro dejó las siguientes estadísticas: 20 pts 5 rbt 7 ast.