Titanes de Barranquilla logró su segunda victoria en las finales de la Liga Wplay luego de vencer 79-66 a Cafeteros de Armenia y pone la serie 2-0 a una victoria del título.
El segundo juego de las finales comenzaba con un alto ritmo de competencia que se esperaba debido a la necesidad de Cafeteros de empatar la serie ante Titanes luego de caer en el primer juego por un punto de diferencia.
El primer cuarto terminaba 20-19 a favor de Titanes, con tan solo un punto de diferencia, mismo número por el cual Titanes le arrebataba de las manos el primer juego a Cafeteros.
Luego de un primer cuarto donde los dirigidos por Manuel Berroterán trataron de tomar ventaja con su juego de posesión, se vio un toma y dame de principio a fin en el segundo cuarto con ambos equipos promediando dos puntos cada dos posesiones. Lo que marcó una diferencia en la pauta del juego en el segundo cuarto fueron los despistes defensivos de Cafeteros a la hora de aplicar las transiciones ataque-defensa, donde Titanes supo aprovechar con pases largos para recortar distancia en el marcador y ponerse a la par e irse adelante antes del medio tiempo 34-31.
Al regresar del entretiempo, las intenciones de Tomas Díaz y Titanes parecían ser claras, acabar la ilusión de Cafeteros lo antes posible. El quinteto barranquillero rápidamente lograba sacar una ventaja sobre Cafeteros.
A mitad del tercer cuarto, luego de un encuentro entre Héctor «Mickey» Díaz y Michael Hicks, ambos jugadores eran expulsados del juego dejando a Cafeteros y Titanes con una baja sensible en sus filas. Con el juego nuevamente en marcha, la fuerza reboteadora de Titanes con Tony Trocha, Ernesto Oglivie y Soren De Luque, sacaban a relucir su poderío y su defensa alargaba la ventaja de titanes de cara al último cuarto 61-50.
Ya en el último cuarto, Cafeteros quiso recuperar el terreno perdido en los tiempos anteriores, sin embargo, no le iba a alcanzar por el buen manejo de tiempo por parte de Titanes, que tan solo se encuentra a una victoria de barrer la serie y lograr su sexto título consecutivo.
El MVP del juego fue el capitán de Titanes, Ernesto Oglivie, quien puso en sus estadísticas de hoy 27 PTS y 7 REB. Para cafeteros, el jugador destacado fue Andrés Ibargüen, logrando un doble-doble de 12 PTS, 11 REB y 2 AST.